Nuestra Mascota Acredito

Una de las maneras como la comunidad ha venido apropiando estos procesos de autoevaluación y acreditación, ha sido a través de la mascota institucional “ACREDITO” cuyo slogan es “Acredito acredita la FUAC”. Esta mascota fue seleccionada el año pasado por concurso realizado en la comunidad, y se trata de un castor que representa la construcción de los sueños para hacerlos realidad.

Avance en las líneas de acción de la OFDIA

 

Para conocimiento de la comunidad, se destacan a continuación los aspectos más relevantes en torno a las líneas de acción de acreditación de alta calidad, autoevaluación y mejoramiento continuo. Igualmente, se presenta un informe muy breve sobre los procesos de registro calificado surtidos durante el último año:

ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD

¿Qué es la Acreditación?

Es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento dado por los pares académicos a la comprobación que efectúa una institución, sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, su funcionamiento y el cumplimiento de su función social. Se constituye en un proceso a través del cual las instituciones de manera voluntaria, deciden demostrar su excelencia haciendo uso legítimo de la autonomía garantizada por la Constitución y la Ley.